El recinto abrió sus puertas desde el sábado 11 con un aforo para 200 personas, mientras Osorno se mantenga Fase 2. El sábado 11 abrió sus puertas la piscina municipal del Parque Chuyaca, instalaciones que ofrecerán una excelente alternativa de entretención y esparcimiento para la comunidad y turistas que visiten la zona y que a raíz de la fase en que se encuentra la comuna son pocas las actividades permitidas. Así lo informó el alcalde Emeterio Carrillo, quien destacó que “el recinto de Chuyaca cuenta con dos piscinas –una de adultos y otra de niños- y funcionará de lunes a domingo, de 14:00 a 20:00 horas, salvo los jueves, que estará cerrado por mantención de sus instalaciones”. Los precios de ingreso a este lugar, cuya temporada de verano se extenderá hasta el 8 de marzo, serán los siguientes: lunes, martes y miércoles: niños hasta 12 años y adultos mayores, $2 mil pesos; y personas mayores de 12 años, $3 mil pesos. En tanto, los viernes, sábado y domingo los adultos mayores cancelan $2 mil pesos; los niños hasta 12 años, $2.500 pesos; mientras que las personas mayores de 12 años pagan $3.500 pesos. Por su parte, Rodrigo Cáceres, administrador de la piscina, señaló que el recinto contará con 8 salvavidas, 2 paramédicos, 4 guardias, 2 control de acceso, 2 guardarropía, 8 personas de aseo y además 2 personas para el control sanitario. En el caso de la piscina de Rahue Alto, está abrirá sus puertas el día 26 de diciembre mientras que el camping Olegario Mohr lo hará a contar del 2 de enero de 2022.

La Municipalidad de Osorno ha organizado para esta navidad un ciclo de conciertos navideños, espectáculos que se desarrollaran en distintos puntos de nuestra ciudad como una manera de celebrar la navidad. los conciertos se iniciaron el 16 de diciembre y continuarán hasta el jueves 30 de diciembre con el concierto de año nuevo, que se desarrollará en plaza de armas de osorno.

fcsdcbdcbcnbecnbelvbrevbrevbervbrevbreivbreivbreivbreibvuirebvriebvre



Como llegar a Osorno

Turismo

Avión

Al Aeropueto Carlos Hott Sieber llegan vuelos diarios desde Santiago de Chile, que duran una hora aproximadamente.Hay 2 lineas aereas que operan actualmente.

Turismo

Auto

Desde el norte y el sur se llega a Osorno por la Ruta 5 Sur o Carretera Panamericana.

Turismo

Bus

Hay salidas diarias desde Santiago a Osorno, como desde cualquier parte del terrtorio Chileno. Posee un Terminal de Buses ubicado en pleno centro de la ciudad.

Turismo

Desde Argentina

La ruta CH-215 conecta a Argentina por el Paso Fronteriso cardenal Samore. Las ciudades argentinas mas cercanas a Osorno son Villa Angostura y San carlos de Bariloche.